Kung Fu Militar

Descripción general

Esta clasificación engloba a aquellos estilos de Kung Fu que poseen, entre otras, las siguientes características:
1) Son estilos antiguos, algunos de ellos provienen de la dinastía Song  (Alrededor del año 1000 DC) 
2) Su curriculum contempla en mayor medida la práctica de técnicas particulares con el fin de alcanzar un gran desarrollo del poder y aplicación marcial, suelen ser sistemas altamente especializados.
3) Su práctica se basa en la idea de tener que pelear con muchas personas a la vez.
Imagínese por un momento la escena de un campo de batalla en la china de hace unos mil años atrás y entenderá la teoría básica de estos estilos. En esa situación una de las mejores cosas que podían pasarle a un soldado era volver de la batalla con unas cuantas heridas, la peor no volver... Obviamente estamos hablando de otros tiempos y de situaciones extremas a las que no estamos expuestos en nuestra vida moderna. Pero para que estos estilos de Kung Fu tan especializados sean realmente efectivos debemos practicarlos de la manera más fiel posible a como se practicaban en aquellos tiempos.
Estos estilos son, fisicamente, muy demandantes, las técnicas son llevadas al extremo en cuanto a su rango de movimiento y uso de la fuerza. Otro punto importante es que no existe la idea de que el contrario pueda devolver un golpe. Esto se debe a que, como decíamos anteriormente, son estilos que fueron creados para pelear en un campo de batalla donde no había tiempo suficiente de hacer una larga pelea "uno a uno", donde ambos contendientes pudieran intercambiar ataques. Tampoco existía la idea de  " pelea limpia", ello supondría incrementar las posibilidades de terminar muerto. En estas situaciones se debía golpear a la carrera tratando de inutilizar al o los oponentes más cercanos,  evitando al mismo tiempo  ser herido por ellos. Si tenía éxito podía seguir haciendo lo mismo una y otra vez, de manera continuada, hasta el fin de la batalla, soportando el cansancio físico, golpes y heridas.  Para poder hacer esto se requería no sólo de un alto nivel de stamina y agresividad, sino también de una técnica muy depurada y, por qué no, algo de suerte...
Ejemplos de este tipo de estilos de Kung Fu son: Bajiquan (boxeo de los ocho extremos), Piguazhang (Palmas de colgar y cortar), Chuojiao (piernas penetrantes), Tongbeiquan (boxeo a través de la espalda) y Xinyi liuhequan (boxeo de las seis coordinaciones y la mente-corazón)


WUYIDAO
Camino de la destreza guerrera
Sistema Miguel Briske

Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
wuyidao.blogspot.com
wuyidaovideos en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario